El juvenil del Villarreal emprende hoy viaje a tierras ourensanas donde el lunes afrontará el partido de los octavos de final de la XXIII Copa de Campeones. Le enfrentará a Las Palmas en el campo A Serna, de la localidad de Ribadumia, a las 18.30 horas. Será el tercer año consecutivo que dispute este atractivo torneo que ganó en 2015 en Almuñécar (Granada) y de donde fue eliminado a las primeras de cambio en 2016 en Vera (Almería), por el rival del lunes.

Javi Calleja, que ha entrenado al Villarreal campeón de Liga las tres últimas temporadas, aseguró que las claves en estos partidos son «no cometer errores porque no hay tiempo para corregir, y la concentración». Abundó diciendo que «a partido único una imprudencia te penaliza mucho. Durante la Liga tienes tiempo para corregir, pero en estas eliminatorias no», y respecto al aspecto psicológico destacó que «son noventa minutos y requieren mucha concentración. La clave es dar el ciento por ciento y no pensar más allá de este primer encuentro».

Todos los equipos acuden a la cita casi un mes después de acabar la competición. Eso afecta negativamente porque se pierde el ritmo de la competición. «Este parón no beneficia a los equipos; nos enfría un poco. En nuestro caso no hemos visto obligados a tener que buscar partido amistosos de nivel, para exigirnos», dijo el técnico Javi Calleja. Respecto a Las Palmas, señaló que «somos dos equipos donde repiten muy pocos jugadores del año pasado, pero la idea futbolística es la misma. Hemos vistos vídeos, e incluso repasado lo que sucedió el año pasado, las cosas que hicimos bien las que hicimos mal».