El Ayuntamiento de Castelló busca un nuevo emplazamiento para la escuela municipal de teatro al considerar que no reúne las condiciones adecuadas su actual espacio, el Centro de Cultura de la calle Antonio Maura.

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Cultura, Verònica Ruiz, subrayó que la «voluntad» del equipo de gobierno es hacer una escuela municipal «más grande». Para ello se rastreará, dijo, alguno de los edificios de titularidad municipal. El ejecutivo pretende evitar un dispendio económico.

Por otra parte, afirmó que el gobierno local se reunirá con la diputación para abordar el futuro de la piscina provincial después de la concesionaria privada haya entrado en concurso de acreedores. Ruiz afirmó que el consistorio no valora la posible asunción de esta dotación, que depende de la diputación. El portavoz del PSPV en la Diputación de Castelló y alcalde de Vila-real, José Benlloch, defendió esta semana que la Piscina Provincial debería pasar a gestionarse de manera pública «como apuesta política por el deporte». Benlloch aseguró que el modelo del Servei Municipal d'Esports, que se aplica en Vila-real, «ha demostrado que se puede gestionar desde lo público un servicio que beneficia a la ciudadanía y con precios que son un tercio más económicos que en Castelló».

Ruiz se refirió a la comisión de investigación de fiestas y remarcó que la semana que viene se reunirán los representantes de los grupos políticos con la idea de consensuar unas conclusiones, una posibilidad que en estos momentos se antoja inviable.