Orpesa celebró ayer por la tarde su sexta Gala del Deporte. El Espai Cultural acogió una ceremonia organizada por el consistorio para premiar a los mejores deportistas y clubes del 2016, y entre todos ellos el galardón al mejor deportista local del año se lo llevó la corredora Sandra Lafuente Sanz de Orpesa Corre.

La gala giró en torno a la campaña «Valores en juego» impulsada por el área de Deportes, cuyo objetivo es que los equipos del municipio fomenten desde la base los valores universales incluidos en la «Declaración de los derechos del niño y el deporte».

El acto comenzó con los premios de los clubes. Los galardonados fueron Juan Manuel Serra y María Escoín de la Asociación Cultural de Pesca Torre del Rey; el equipo pre-benjamín del CPILC-Playas de Oropesa; Noor Messelem, Zoe Casmiro y Eva Safont de Club de Gimnasia Artística; Julio Luis Pérez, María Navarro y la Escuela del Orpesa Corre; Ángel Suárez del Club Orpesa Corre Acrópolis; Gerard Seuma, Cristina Chistol y Mia Dukaric de la Asociación Taekwondo Tradicional; Manu Parra de la Asociación Artes Marciales Freestyle; Carlos López, Ainhoa Cagide y Eduard Suciu del Club Taekwondo; David Fernández del Club Ciclista; Jan Cooymans del Club Náutico y el alevín B del Orpesa CF.

En categoría individual fueron premiados Daniel Maroto (canaricultura), Jorge Pérez (fútbol), Eugenio Teodoro (salto de altura), Iván Vidal (atletismo), Marc Henze (lanzamiento de jabalina) y Hans van der Heijden (handbike).

El premio para el mejor deportista del año fue para Sandra Lafuente del Orpesa Corre, quien tuvo que «pelear» por el galardón en esta categoría con Francisco Tárrega (pesca), Ainhoa Cagide (taekwondo) y Noah Kralg (hockey).

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Rafael Albert; la concejala de Deportes del consistorio orpesino, Sonia Bellés; así como del diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, quienes dirigieron unas palabras a los asistentes.