El Ayuntamiento de Nules ha recibido la notificación oficial de que podrá beneficiarse de una subvención de 389.059,20 ? a través del programa «T'avalem», que el consistorio destinará no solo a formar profesionalmente a un grupo de jóvenes menores de 30 años, en lo que hasta ahora se conocía como un Taller de Empleo, sino también para desarrollar un proyecto muy reivindicado: la remodelación del paseo peatonal que une la localidad con la pedanía de Mascarell.

El Ayuntamiento de Nules informó de que se había presentado la solicitud para poder acogerse a esta línea de ayudas planteadas por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, al igual que otros 20 municipios de la provincia de Castellón, quedando «en tercer lugar» en puntuación respecto del resto de proyectos estudiados.

La concejala de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, defendió ayer que esta valoración por parte de la conselleria «es una satisfacción» para el ayuntamiento «lo que significa que se está trabajando bien, aunque lo más importante es que de este programa podrán beneficiarse jóvenes de Nules menores de 30 años».

En concreto, el proyecto presentado contempla la organización de dos módulos, uno de obras y otro de jardinería, de manera que cuando los alumnos/trabajadores reciban la formación teórica necesaria, puedan desarrollar el proyecto de remodelación que se incluye en la memoria aprobada. La actuación consistirá en la retirada del actual pavimento y arbolado, construcción de una nueva acera, carril-bici y muro de protección, para acabar plantando nuevas especies de árboles cuyo crecimiento no sea incompatible con el mantenimiento adecuado del firme.

De hecho, esa es la principal problemática de este paseo peatonal, las raíces de los árboles que se plantaron en su día han destrozado la mayor parte de las losas de cemento con las que se completó la urbanización, hasta el punto de provocar escalones y obstáculos peligrosos para la circulación de personas y bicicletas.