Importante victoria del BM Castellón femenino en su pelea por ascender a la División de Honor nacional. Las chicas de Vicent Sos se impusieron por 23-28 al Aiala Zarautz en la ida de la primera ronda de la promoción de ascenso. En un duelo disputado en el pabellón Aritzbatalde, las de la Plana supieron sufrir para lgrar una renta de cinco goles que deberán defender en la vuelta, que se jugará la próxima semana en el pabellón Grapa de Castelló.

En un duro duelo, el BM Castelló no pudo ponerse por delante en la primera parte. Tras un parcial inicial de 3-3, la igualdad fue la tónica en un duelo que, en el minuto 25, las vascas vencían por 11-9. Al final, el primer tiempo finalizó con ventaja local de dos tantos (13-11).

Pero en la segunda mitad, las provinciales supieron hacerse con el control del encuentro, y en el minuto 40 ya vencían por 15-16. Pero no fue hasta los últimos diez minutos del duelo cuando el BM Castellón consiguió marcharse en el marcador. Al minuto 50, las chicas de Vicent Sos ganaban por cuatro tantos (19-23), y en la recta final apretaron para conseguir un renta de 5 tantos con el 23.28 definitivo.