La Real Sociedad se impuso con muchos apuros a un Granada que desciende matemáticamente a Segunda División y la victoria permite a los donostiarras no ceder en su lucha por Europa con Villarreal y Athletic Club.

El partido tenía una gran trascendencia para ambos equipos, los donostiarras seguirían firmemente enganchados a la esa pugna en caso de triunfo y el Granada al menos luchaba por posponer una jornada más la certificación de su descenso. Se notó la importancia de todo ello durante la primera mitad en la que ambos equipos optaron más por guardar la ropa que por nadar y los dos porteros vivieron sus momentos más plácidos de la temporada, sin ocasiones de gol claras.

La lógica comenzó a imponerse al final del primer tiempo. Carlos Vela batió con habilidad a su compatriota y compañero de selección Guillermo Ochoa, y encarriló el choque. El empate del Granada fue obra del chileno Ramos, de cabeza, a centro de Foulquier. A poco del final, sin embargo, el andaluz Juanmi anotó el 2-1 definitivo.