Todo el esfuerzo se ha centrado esta temporada en formar un gran bloque de futbolistas, compaginando chavales jóvenes salidos del juvenil (algunos aún son juveniles), más un destacado grupo de veteranos que le han dado consistencia al equipo de Mauricio Casas. A falta de tres jornadas para el final el Roda ya tiene el billete para luchar por el ascenso, como también lo tienen Onda y Acero.

El equipo gualdinegro se estrenaba en Preferente en el presente curso liguero. Tras un inicio con dudas, el equipo fue creciendo con el paso de los partidos, y sumando puntos al ritmo de los goles anotados por su máximo realizador: Luismi Loro, con 26 tantos, todo un lujo poder disponer de un futbolista así.

El Acero, que también concurrirá a esta fase de ascenso, lo hará tras un año de travesía por la Regional Preferente dado que la temporada pasada descendió de Tercera División. Y el Onda quiere retornar a la categoría nacional en la que militó por última vez la campaña 2008-09. El conjunto rojiblanco es uno de los clásicos de la Tercera División puesto que a lo largo de su historia han militado hasta en treinta y dos ocasiones.