La compañía de seguros se encargará de indemnizar a la familia del fontanero municipal de la Vall d'Uixó que falleció el pasado 23 de diciembre del 2013 por la exposición continuada a las fibras de amianto.

Desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó quisieron confirmar ayer que la indemnización, que rondará unos 260.000 euros, correrá a cargo de la compañía de seguros por lo que no supondrá una merma en las arcas municipales.

Sin embargo, el consistorio sí que deberá correr con el recargo de las prestaciones que tendría que haber cobrado la viuda, un recargo al que recurrirá, tal y como confirmaron fuentes municipales. Recordar que la sentencia dictada en diciembre de 2016 condena al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó como responsable civil por no poner a disposición de los trabajadores mascarillas o trajes especiales para tratar con este producto.

Principalmente, el foco de la exposición se daba al cortar las tuberías con una radial para sustituir tramos de las tuberías. Estas infraestructuras estaban construidas con una mezcla de cemento y fibra de amianto y al cortarlas con la radial se generaba gran cantidad de polvo que era inhalado por los trabajadores.