La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha desestimado el recurso extraordinario interpuesto por el Ayuntamiento de Vinaròs contra el recorte del servicio de reparto de correspondencia ordinaria por parte de Correos, a partir de hoy martes 2 de mayo, en las costas norte y sur, y la ermita.

El alcalde Enric Pla informó que pese a desestimar este recurso, la CNMC admite la petición realizada en el mismo por la que solicita revisar las condiciones de habitantes por hectárea de varias de las zonas afectadas por el recorte. Por ello, da traslado de la documentación aportada por el ayuntamiento a la Dirección de Transporte y Sector Postal de la propia CNMC para que revise la documentación.

Así, será esta Dirección de Transporte y Sector Postal quien decida si debe abrirse un nuevo expediente para modificar el servicio de reparto de correspondencia ordinaria, como pide el consistorio con la documentación aportada.

El alcalde, Enric Pla, explicó que las partidas Boverals, Saldonar y Ameradors, en la costa norte; y de Salinas, Colonia Europa y Cala Puntal, en la costa sur; tienen más de 25 habitantes por hectárea.