El psicólogo Alfonso Sáez de Ibarra, especialista en Psicología Clínica del Hospital Aita Menni, impartió un taller a los estudiantes de Enfermería y de Medicina del CEU de Castelló.

El hospital Aita Menni colabora con diversas entidades implicadas en la actuación en emergencias y catástrofes, entre ellas el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y Cruz Roja del País Vasco. La intervención consiste tanto en apoyo in situ como en colaboración en la prevención y el tratamiento de la plantilla de profesionales cuando, por razón de su labor, puedan padecer trastorno de estrés postraumático.

Durante su intervención, «Procedimientos y habilidades para acompañamiento en situaciones difíciles», el experto compartió su vasta experiencia en esta materia con los estudiantes del CEU, explicándoles cómo manejar los aspectos emocionales que intervienen en estas situaciones con el objetivo de que sean capaces de afrontarlas con éxito en su inminente futuro profesional.

El ponente subrayó que el personal sanitario de emergencias es un colectivo vulnerable al desgaste emocional por su exposición frecuente a acontecimientos en los que el sufrimiento y la muerte están presentes.