El próximo fin de semana Castelló acogerá el II Ciclo de Blues que, organizado por la Concejalía de Cultura, se unirá a la iniciativa Sentim els Parcs, dando así cabida a más grupos locales.

De esta manera, la programación cultural de mayo apuesta por segundo año por «ofrecer un espacio propio en nuestra ciudad a la música blues, que carecía de él a pesar de la gran de manda y de los grandes músicos locales de gran experiencia», según afirmó la concejala de Cultura,Verònica Ruiz.

Además, este segundo ciclo ha ampliado el número de actuaciones también a los domingos con el objetivo de «dar más cabida a los músicos locales y así impulsar y promover su trabajo, que además podrán disfrutar de compartir ciclo y escenarios con otros profesionales del resto del país».

Así, dentro de la programación del ciclo, que se desarrollará durante los cuatro fines de semana del mes de mayo, se podrá disfrutar de las actuaciones de MIBOrgan Trio y Susan Santos a las 19.00 y 20.30 horas, respectivamente, el sábado 6 de mayo en la Plaza Huerto Sogueros.

En la misma plaza pero el sábado 13 será el turno de Los Tijuana Blues a las 19.00 horas y Dark Chocolat a las 20.30 horas. El sábado 20, también a las 20.30 horas en el Teatro del Raval podremos ver a Álvaro de la Puerta Band; a las 23.00 horas en Huerto Sogueros actuará FJ Silvestre y a las 00.30 horas en la misma plaza Raíles Blues Band.

Por último, los domingos a las 12.30 horas en diferentes plazas de la ciudad, y dentro de la actividad Sentim els Parcs, podremos disfrutar de Back in Time el día 7 en el Parque Mérida, de Try en la Plaza de Esperanto el domingo 14, de Bluet en la Plaza Dolçainer de Tales el día 21 y de Nena Swing el 28 de mayo en el Parque del Meridiano (Marjalería).

La campaña Sentim els Parcs es una iniciativa conjunta de las concejalía de Cultura y de Sostenibilidad que se inició a finales de 2015 con la intención de dinamizar las zonas verdes de la ciudad de Castelló, en las que se organizan diversos actos, conciertos y talleres infantiles para que la ciudadanía, a través del ocio, disfrute el entorno natural castellonense.