Peñíscola recibió ayer a los primeros 190 turistas procedentes de Salzburgo de la operativa que movilizará a un total de 650 durante esta semana. Los visitantes aterrizaron en el aeropuerto de Castelló a las 10:45 horas con el primero de los cuatro vuelos programados entre ayer y hoy de la operativa de turistas senior austriacos.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, participó en la primera recepción al grupo junto al personal de la operativa, «repetimos experiencia siendo ejemplo de gestión como destino competitivo que, además, va a ser un magnífico aval curricular para nuevas operativas con el aeropuerto de Castellón», valoró el munícipe.

En total, serán 16 los guías que atenderán a los grupos que se han organizado entre ayer y hoy para descubrir la ciudad del Papa Luna, cuyo casco antiguo y castillo templario conocerán entre hoy, miércoles y domingo.

Durante las próximas seis semanas llegarán al municipio más de 4.000 turistas austriacos en un total de 24 vuelos, «una buena muestra de cómo la touroperación y los chárter pueden cristalizar oportunidades para el sector turístico a través del aeropuerto en nuestra provincia» declaraba Martínez, quien recordó la operativas de este tipo que acogió Peñíscola en 2011 y 2012, cuando la localidad fue elegida para las vacaciones sociales de uno de los sindicatos del país.

La repercusión económica prevista para la ciudad es positiva, pues «los más de 4000 huéspedes procedentes de Austria van a visitar nuestro municipio, contar con un régimen alimenticio de media pensión con cena para poder disfrutar de las múltiples opciones gastronómicas, así como de nuestra oferta comercial a lo largo de los días de visita. A todo ello hay que sumar las más de 30.000 pernoctaciones previstas» explicó el primer edil.

Importante aliciente económico

Desde la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, Agretur, afirman que «las pernoctaciones se dejarán notar en los recursos turísticos de nuestra provincia y por supuesto supondrán un importante aliciente económico para esta primavera».

A pesar de estar concentrados en algunos pocos establecimientos «este contingente ha permitido que Peñíscola registre para próximo mes de mayo una ocupación bastante superior al mismo mes de otros años», declaró el presidente de la agrupación.

Por tanto, «desde Agretur intentaremos que este tipo de operativas, aunque sean limitadas en el tiempo, sean cada vez más numerosas para nuestro municipio», añadió.