Tras las protestas de alcaldes y vecinos la subdelegación del Gobierno en Castelló ha anunciado que los vecinos de Els Ports y l'Alt Maestrat podrán renovar el DNI sin tener que desplazarse hasta Vinaròs, Castelló o Vila-real.

El subdelegado, David Barelles, anunciaba ayer la puesta en marcha de unidades móviles y se retoma de este modo un servicio que existía desde hace décadas.

El anuncio de Barelles llega tras la protesta de numerosos alcaldes, principalmente del PSPV-PSOE y de mociones aprobadas en ayuntamientos como los de Vilafranca o Morella.

Además, el anuncio de Barelles llega después conocerse que la subdelegación del Gobierno en Teruel sí que enviaba unidades móviles a los pueblos de la provincia. De hecho, en Vilafranca, numerosos vecinos se habían inscrito ya en Mosqueruela (Teruel), donde se iba a desplazar una unidad móvil para poder renovar el documento de identidad.

Al conocerse que en Teruel sí había unidades móviles y en Castellón no, se generó controversia. Incluso ha habido contactos entre las subdelegaciones de Teruel y Castelló ya que el desplazamiento de equipos itinerantes en Teruel había dejado en mal lugar a la subdelegación de Castelló. Ahora se ha corregido la situación y se volverá a la normalidad que permite que el DNI llegue a la montaña y la montaña no tenga que ir hasta la Plana.

La resolución se produce después de una reunión mantenida ayer con el comisario principal de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Marti, en la Subdelegación del Gobierno, en la que también asistió el comisario jefe provincial de Operaciones del CNP de Castelló, Emilio Romero.

Cuatro meses y 200 kilómetros

Ayer un vecino de Vilafranca relató que «esta semana tengo que acudir a Castellón para renovar el DNI. Hace cuatro meses que pedí cita y tendré que recorrer 200 kilómetros para realizar el trámite».

Por otro lado, Barelles anunció que, a partir de ahora, la oficina de Vinaròs prestará servicio a los ciudadanos los 5 días de la semana.