La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luís López, se reunieron este miércoles con la Asociación Provincial de Familiares de personas con la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias de Castelló y se comprometieron a trabajar conjuntamente con la entidad, principalmente en lo que concierne a la apertura del centro de día la Pineda, cuyo cierre decretó el anterior equipo de gobierno del PP en 2012.

Marco destacó que «quienes gobernamos ahora en el ayuntamiento, hemos asumido las reivindicaciones de AFA y nos ratificamos en el compromiso de reabrir lo antes posible la Pineda, pero además también vamos a trabajar por dignificar las instalaciones que existen ya en el Grau y potenciar este centro e ir abriendo poco a poco centros de día de alzhéimer en los distritos de la ciudad de Castelló».

No obstante, la alcaldesa remarcó que «el objetivo principal ahora es la Pineda, lo consideramos importante y prioritario. Hay que abrir lo antes posible este centro que tanto ha reivindicado la asociación y es primordial sobre todo para los enfermos y sus familiares, porque éste era un sitio dónde se les daban los tratamientos adecuados».