El Ayuntamiento de Vila-real colabora en 2017 en una decena de proyectos de cooperación internacional, a través del Fondo Valenciano de la Solidaridad.

La asamblea de la entidad, celebrada esta semana en Canals, ha dado cuenta del balance de 2016 y perspectivas para este año, con un importante crecimiento tanto de municipios adheridos como de ingresos.

El concejal de Cooperación y representante de Vila-real, Álvaro Escorihuela, ha destacado los buenos resultados de la entidad valenciana y la importante labor que desarrolla «para construir un mundo mejor, superar las desigualdades y ayudar a los países en vías en desarrollo; un área en la que Vila-real es todo un referente en la provincia, con un 0,7% del presupuesto incluso en los momentos más difíciles».

Un ejemplo a seguir

En el modelo de ciudad solidaria e implicada con la cooperación internacional, el Ayuntamiento de Vila-real se incorporó en 2014 al Fondo Valenciana de la Solidaridad, convirtiéndose en uno de los pocos municipios de la provincia de Castelló en formar parte de la red autonómica.

Un año después, la localidad se incorporaba a la junta directiva de la entidad, «un aval y un reconocimiento al liderazgo de la ciudad y nuestras entidades en este ámbito, conscientes como somos de la necesidad de coordinar y trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de las personas, en todos los territorios».