El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que la provincia de Castellón va a contar con el apoyo de una unidad móvil de DNI que se desplazará desde Valencia para atender las solicitudes de renovación y expedición de DNI y pasaportes.

Moragues ha señalado que "ésta es otra de las medidas que forman parte del Plan de Choque puesto en marcha por la Delegación de Gobierno y la Policía Nacional para dar solución al retraso en la tramitación de expedientes que existe en algunas zonas de Castelló".

El delegado ha hecho el anuncio durante su visita a las dependencias del ayuntamiento de Albocàsser donde este lunes se ha iniciado el servicio móvil de DNI para los vecinos de este municipio y de Catí.

"Hoy se inicia la prestación de expedición del DNI a través del servicio de equipo móvil de Policía Nacional en Albocàsser y también en Catí con el objetivo de tramitar 80 documentos durante el día", ha señalado Moragues, quien ha avanzado que el jueves 11 de mayo el servicio de la Policía Nacional estará en Morella.

De esta manera, los vecinos del interior de Castellón evitan desplazarse a las oficinas de Vinaròs, Castellón de la Plana y Vila-real. "Se trata de un importante compromiso del Gobierno que va a favorecer a muchos vecinos, ya que se van a reducir las colas de espera y los desplazamientos", ha dicho el delegado.

El Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Choque para abordar el retraso en la expedición de documentos oficiales. Entre las medidas adoptadas destaca la puesta en funcionamiento el día 2 de mayo de la Oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs, contando con personal propio permanente y abriendo los cinco días de la semana. Esta oficina se ha activado en un tiempo récord y cubrirá las demandas de unos 100.000 ciudadanos, abarcando no sólo la comarca del Baix Maestrat, sino también toda el área de interior, incluida Els Ports.

Así mismo, el Plan de Choque incluye la puesta en marcha de turnos extraordinarios por la tarde en las comisarías de Castellón de la Plana y Vila-real. Desde primeros marzo se hacen más de 300 citas de DNI por día en la capital y 80 de Pasaportes, lo que equivale a 6.000 DNI en un mes y 1.600 pasaportes; así como el desplazamiento de un equipo móvil de la provincia de Valencia a la provincia de Castellón. Principalmente se reforzará el servicio en la comarca del Alto Palancia.

"Nuestro objetivo es normalizar la situación y en un mes tramitar 1.100 documentos en toda la zona norte de Castellón", ha señalado el delegado, que ha añadido que se espera acabar el año con un total de más de 90.000 documentos expedidos en la provincia de Castellón, entre DNI y pasaportes, un 15 por ciento más que en el año 2007.

El delegado de Gobierno ha querido agradecer el esfuerzo que está realizando la Policía Nacional para dar el servicio al ciudadano con una mayor agilidad.