La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado a Morella para realizar maniobras de extinción de incendios. Así, 400 militares de esta unidad han establecido la Fábrica Giner como su base para realizar ejercicios desde hoy hasta el viernes 12 de mayo. Entre las maniobras destaca el simulacro de extinción de incendios que se realizará este jueves en Morella donde participan más de 500 efectivos de diferentes entidades, más de 200 vehículos y seis aeronaves.

La UME ha organizado este simulacro donde participan la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, de la Subdelegación del Gobierno, agentes de Medio Ambiente, el Consorcio de Bomberos de Castellón, la Guardia Civil, la Policía Local de Morella, la Cruz Roja y las empresas eléctricas Electra del Maestrazgo y Renomar. Todos estos organismos deben coordinarse para que la simulación sea lo más real posible y que se encuentran en situaciones complicadas que origina un incendio.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó ayer que «es importante realizar este simulacro y que se pueda prevenir la posibilidad de que haya incendios y estar preparados para responder». Además, el edil agradeció «a todas las entidades que participan su colaboración, ya que es importante que todos tomen las medidas necesarias en caso de incendio y puedan ver cómo actúan en este caso».

Jornada de puertas abiertas

El jueves por la tarde en el Espacio Ferial y la Alameda la UME realizará una jornada de puertas abiertas para todos aquellos interesados en ver cómo trabaja y se organiza esta unidad, al igual que el resto de efectivos participantes. Además, podrán ver los servicios y vehículos que participan, ya que serán unos 200 entre los que destacan las seis aeronaves involucradas. Así, esta jornada se realizará desde las 17.00 horas, hasta las 19.00 horas. Además, desde el consistorio recordaron que se necesitan voluntarios para el simulacro del jueves. Los interesados en participar del ejercicio deben apuntarse a través del correo electrónico ajuntament@morella.net o en las oficinas del Ayuntamiento de Morella hasta hoy martes, incluido.