Castelló ha estrenado esta semana la conexión de doble sentido de circulación entre la ronda Este y la Gran Vía Tàrrega Monteblanco. El área de Movilidad Sostenible, dirigida por el concejal Rafa Simó, ha completado las remodelaciones de la avenida Burriana y la calle Escalante, que ahora pasan a tener doble sentido de circulación.

Simó explicó que esta reordenación del tránsito, con el establecimiento del doble sentido de circulación en la avenida Borriana y la calle Escalante, «forma parte de la denominada Ronda Barrios recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial, un anillo viario paralelo a la ronda Centro que pretende mejorar la conexión de barrios como Rafafalena, Sensal, Tir de Colom o Crèmor y, al mismo tiempo, descongestionar el tráfico del centro de la ciudad».

La ronda Barrios arranca en la avenida Rosa María Molas, continúa por Pintor Carbó, Columbretes, Pablo Iglesias, Chatellerault, avenida Burriana, Parque del Oeste y Jacinto Benavente, a falta de conectar esta última calle con la avenida Vila-real. De manera provisional, el anillo viario enlazará con la avenida Barcelona a través de Gran Vía y la carretera Alcora.

La apertura del doble sentido de circulación en la avenida Burriana y la calle Escalante «no solo permite completar la ronda Barrios sino que además dota de un nuevo eje de conexión Este-Oeste para canalizar el tráfico urbano», añadió en un comunicado el edil de Movilidad.