El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, firmó ayer la documentación requerida por la Filmoteca Nacional para poder dar uso al material minutado y estudiado de los productos de Peñíscola de Cine y hacer crecer así la experiencia turística vinculada con la ciudad de rodajes.

La marca turística Peñíscola de Cine sumará localizaciones y nuevos títulos al recorrido por los escenarios de película en la localidad. En esta tarea colaborará con el ayuntamiento del municipio la Filmoteca Nacional, la cual ha facilitado el trabajo de campo llevado a cabo por el área técnica de la concejalía de Turismo a lo largo de los últimos meses.

«Tras meses de trabajo y visualización de materiales, hemos firmado la documentación necesaria para incorporar las escenas de las películas rodadas aquí a la experiencia que ofrecemos al turista para que conozca la Peñíscola de Cine cada vez con más detalle» explicó el alcalde.

Esta oferta turística se inauguró hace un año para dar visibilidad a los rodajes recientemente acogidos, como Juego de Tronos o el Chiringuito de Pepe. En este tiempo, esta nueva experiencia ha registrado más de 5000 visitantes

participando en las visitas guiadas ofertadas por el consistorio.

Nuevas paradas de la ruta

A los escenarios ya existentes en la ruta (El Cid, Calabuch o París Tumbuctú de Berlanga) se sumarán imágenes y escenarios de la serie El Barco; la película Fin, protagonizada por Clara Lago y Maribel Verdú; Mataharis de Icíar Bollaín; Blink, el corto dirigido por el ilustrador del Batman de DC, Diego Latorre; Pizza Eli, El día nunca por la tarde, Los Bucaneros del Caribe, Todos eran culpables, La vida es maravillosa o Tramuntana.

El nuevo rodaje de TVE, el Ministerio del Tiempo, este año, abría la puerta a la ampliación de la ruta con su incorporación, proyecto que se llevará a cabo tras la emisión de los dos capítulos en los que aparece Peñíscola en esta temporada a punto de estrenar.