La Guardia Civil y la Policía Local de Castelló han detenido a un joven de 19 años tras ser sorprendido mientras supuestamente robaba en un domicilio de Vinaròs según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil de Vinaròs recibió un aviso de la Central de Emergencias, 062, de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, en el que una persona alertaba que en su bloque de viviendas situado en Vinaròs se estaba cometiendo un robo en uno de los domicilios, ya que se escuchaban fuertes ruidos, así como roturas de cristales.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron al lugar, cubrieron todas las salidas y localizaron la vivienda en cuestión, a la vez que escucharon con toda nitidez que se fracturaban cristales y se forzaban persianas.

Después accedieron al domicilio y hallaron en el interior a una persona que fue rápidamente detenida, un hombre de 19 años, como supuesto autor de un delito de robo.

La vivienda objeto del robo se encontraba sin moradores, ya que era utilizada para su uso en periodos vacacionales. Para el esclarecimiento del hecho ha sido fundamental la colaboración ciudadana.