La Ronda Ciclista al Maestrazgo celebrará hoy su 44ª edición. La clásica carrera comenzará a las 16.00 y su salida tendrá lugar desde la Plaza de la Constitución de Benicarló. La prueba está organizada como siempre por la Unión Ciclista Benicarló. Los ciclistas deberán de recorrer un itinerario prácticamente idéntico al de la pasada edición, siendo la novedad más significativa el retraso del inicio en una hora.

La carrera está reservada para corredores de las categorías Élite y sub-23 y es de inscripción Open. Los ciclistas deberán de luchar contra sus rivales y con la amenaza de chubascos en el interior de la comarca y viento del oeste, para llegar a la meta, que estará instalada en el Paseo Marítimo en una recta de 400 metros. Pasadas las siete de la tarde está previsto que llegue el ganador de la carrera tras recorrer 133 kilómetros. En las últimas ediciones el ganador siempre ha llegado escapado o en un pequeño grupo.

El recorrido de la carrera pasará por: Benicarló, Peñíscola, Càlig, Sant Jordi, Traiguera, Ermita Font de la Salut, Cervera del Maestre, Sant Mateu, Salsadella y Tírig.