El extremo del Deportivo Carles Gil afirmó que el conjunto gallego tiene «claro qué hacer» mañana ante el Villarreal en un partido en el que se juega «la vida» porque la victoria le dará la permanencia de manera matemática y aseguró que los jugadores blanquiazules creen en sí mismos. Los deportivistas solo han ganado un partido lejos de Riazor esta temporada y han desperdiciado las dos primeras opciones que han tenido para sellar la continuidad en la élite, primero ante el Atlético Osasuna (2-2) y posteriormente ante el Espanyol (1-2), pero siguen dependiendo de sí mismos.

«Esta temporada no hemos dado buenas sensaciones fuera de casa, los resultados han sido muy malos y a estas alturas es lógico que igual no se confíe tanto en que vayamos a sacar el partido adelante, pero al final los que tenemos que confiar somos nosotros, tenemos claro qué hacer, es un partido en que nos estamos jugando la vida. Tenemos que ir a por ellos», dijo Gil.

Del Villarreal, comentó que desde el último ascenso lo ha hecho «muy bien» y cuenta con «jugadores de mucha calidad» a los que «les gusta tener el balón» y ser «muy asociativos». Gil destacó la posible baja de Bruno Soriano, «una pieza clave» para el conjunto villarrealense, si bien advirtió de que su «plantilla es muy amplia» y hay «jugadores para sustituirle porque es un equipazo». «Sabemos que es un rival que ataca mucho, al que le gusta tener mucho el balón», dijo Carles Gil.