Almassora acogió anoche la gala de proclamación de Paula Cubertorer Llop como reina de las fiestas 2017, así como de las damas de su corte de honor. La ceremonia comenzó a las 22.30 horas en la carpa del Recinte Fester, localizada en el camino Benafelí, con Pablo Castell como presentador. El mantenedor del acto fue el exdirector general de Caixalmassora, Jorge Mallol Agut, que se encargó de ensalzar la figura de las nuevas representantes.

Los primeros en acceder al escenario fueron los ocho pajes portadores de las bandas: Javier Cubertorer Llop, Laia Mollá Samper, Emilio Fonte Lindes, Meritxell Ruiz Moral, Manuel Flor Ruiz, Damián Aguilella Cervera, Aina Montoliu Cubertorer y Aitana Adsuara García. Lo hicieron acompañados por la música en directo de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, dirigida por Víctor Alapont.

En segundo lugar subieron las cuatro damas de la corte de honor de 2017 para recibir su correspondiente banda acreditativa: Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez. Todos ellos esperaron en el escenario a Paula Cubertorer Llop, quien subió acompañada por el mantenedor del acto y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, que impuso la banda a la joven.

Convertida ya en la soberana número 56, presenció desde el escenario la despedida de las damas de honor de 2016: Andrea Leva Dolz, Ana Moliner Vila, África Martínez Simón, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco y Laura Brisach Piñana. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, acompañó a la reina de 2016, Marta Gargallo Limo, en el instante de escenificar el relevo en el trono.

Tras ello, empresas, asociaciones vecinales y culturales, peñas y collas entregaron sus ofrendas y rindieron pleitesía a la nueva reina de las fiestas y su corte de honor. También la provincia tuvo su representación con la asistencia de las máximas representantes festivas de Onda, Orpesa, l'Alcora, Nules, Torreblanca, Moncofa, La Llosa, Segorbe, les Alqueries, Benicàssim, les Coves de Vinromà y el Grau de Castelló.

Superado este tramo, el mantenedor dedicó unas sentidas palabras hacia Paula Cubertorer y sus damas. Mallol recibió el reconocimiento de la concurrencia por su emotivo parlamento. La alcaldesa cerró el acto institucional con el discurso de bienvenida a las nuevas representantes, momentos antes de que la banda interpretase el himno de Almassora junto al coro de la Escola Mestre Agut. Este año, el broche final a la cita lo puso la orquesta Sicilia.

La actividad festiva continuará durante el día de hoy con el tradicional Pregó, programado para las 17.00 horas y que transcurrirá por la avenida José Ortiz y las calles San Luis, Santa Quitèria, San Marcos, San Ramón y Trinidad. Por la noche tendrá lugar el pasacalle de disfraces.

Ya el domingo se celebrará la Romeria a Santa Quitèria, que partirá de la plaza de la Iglesiaa las 9.00 horas. Los vecinos dispondrán de un servicio de autobús gratuito para acceder al paraje.