El área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, anunció la concesión de subvenciones dirigidas a las asociaciones de la localidad para la realización de programas culturales y de participación ciudadana. «Estas ayudas pretenden fomentar la realización de más actividades para todos los públicos y la implicación de los vecinos y vecinas de nuestra localidad», explicó el alcalde Ximo Huguet.

Para ello, el equipo de gobierno destina un presupuesto de 52.000 euros, que servirá para subvencionar hasta el 75% del coste total del programa de cada asociación solicitante. Así, se financiará el montaje de espectáculos, actos culturales, talleres y cursos; los gastos de material, transporte y alojamiento; la colaboración de personal técnico, o gastos de propaganda o publicidad, por ejemplo.

Los aspirantes deberán describir el proyecto con detalle, explicando sus actividades, sus objetivos y su finalidad, así como aportar otros datos como presupuesto, calendario de actividades o recursos necesarios, entre otros. El importe de la subvención dependerá de los puntos obtenidos en la evaluación, en función de su alcance, su repercusión, la defensa y promoción de la igualdad o el uso del valenciano, entre otros.