El Peñíscola RehabMedic recibe esta tarde a las seis al vigente campeón de la Copa del Rey, ElPozo Murcia, en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final del play-off al título de la LNFS. El equipo que entrena Albert Canillas inicia así su tercera participación en unas eliminatorias por el título de la mejor Liga del mundo, esta vez tras quedar séptimo en la temporada regular, con récord de puntos y con un histórico debut en la Copa de España.

El club murciano es el único equipo al que nunca han ganado los peñiscolanos pero estos, con el apoyo de la afición y con la moral alta después de romper el maleficio con Magna Gurpea, puede que sea una buena ocasión para cerrar el círculo. Eso sí, no hay que olvidar que el rival llega crecido después de conquistar la Copa del Rey el pasado fin de semana, precisamente ante los pamplonicas de Imanol Arregui, en un encuentro disputado en Guadalajara y en que los rojillos tuvieron que remontar un 0-2 adverso con un tanto de Miguelín a falta de poco más de un minuto para el final.

En la presente temporada, los duelos entre murcianos y peñiscolanos son favorables a los primeros, con dos victorias, ambas con resultados engañosos, puesto que la igualdad fue total e, incluso, los peñiscolanos merecieron mejor suerte en el Palacio de los Deportes de Murcia. Ahora, con la lección aprendida, tratarán de viajar a Murcia con la eliminatoria a su favor, dando una alegría a la fiel afición de un Pabellón de Peñíscola que vivirá, en los instantes previos al enfrentamiento, una auténtica fiesta.

«Nos vamos a enfrentar a una plantilla hecha para ganar títulos como ya ha demostrado este año un par de veces. Vencer, para nosotros, es trascendental, ya que será muy complicado, de lo contrario, sacar dos resultados positivos a domicilio. Creo que va a ser un duelo muy emocionante, al que llegamos preparados. Será muy especial volver a jugar unos play-off y vamos a salir a por todas, dispuestos a brindar a nuestra gente un triunfo que sería histórico», explicaba el técnico del Peñíscola, Albert Canillas.

El entrenador catalán cuenta con todos sus efectivos para disputar el primer punto de la eliminatoria, salvo Carlinhos, lesionado de gravedad. Por eso, habrá un descarte minutos antes de que el equipo inicie ejercicios de calentamiento.