Una inoportuna lluvia, a los 20 minutos del comienzo, obligó a suspender el tradicional Pregó que anuncia las fiestas en honor a Santa Quitèria en Almassora. La cabalgata, trasladada al próximo mes de octubre, discurría con normalidad hasta que cayó el aguacero, lo que obligó a tomar la decisión a pesar de que existía mucha ilusión depositada, especialmente en la reina, Paula Cubertorer, y su corte de honor, que se protegieron con paraguas hasta un cambio de tiempo, que no se produjo de manera instantánea, como se esperaba y que hubiera posibilitado la reanudación.

Por el contrario, el pasacalle de disfraces, a las 23.00 horas, se desarrolló sin incidencias.

Hoy, la climatología no representará una amenaza para la también esperada romería. Muy pronto, a las 8.30 horas, se habrá celebrado la reunión de romeros y de vehículos engalanados en la plaza de la Iglesia, con el consiguiente reparto de cintas y pañuelos durante el trayecto en los puntos habituales, cuya recaudación se donará íntegramente a Pía Unión de San Antonio.

Con motivo del centenario de la Caixalmassora, al paso de la comitiva por su sede social, se repartirán pañuelos y abanicos.

La presencia de la reina y autoridades en la ermita abrirá el reparto del rotllet y la copeta, previo a la misa a las 12.00 horas.

Antes de la paella monumental, a partir de las 14.00 horas, los más pequeños habrán tenido tiempo suficiente para disfrutar del parque infantil.

Ya por la tarde, el regreso de la romería será recibida en diferentes puntos de la ciudad con hogueras. Del mismo modo, la imagen se llevará hasta la iglesia del Cristo, donde permanecerá hasta el domingo 21 de mayo, en el que tendrá el solemne trasladdo a la parroquia de la Natividad.