La Diputación de Castelló promueve la creación de empresas emprendedoras de economía social en la provincia. De la mano de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES), la diputación creará lo que han venido en llamar «un nuevo espacio de oportunidades laborales en la provincia impulsando la creación de empleo y autoempleo entre los emprendedores castellonenses».

Con este objetivo, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, cerró con Miguel Millana, presidente de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social, un programa de acciones formativas y asesoramiento a los emprendedores financiado por la administración provincial y que permitirá «promover y fomentar el empleo en nuestros pueblos mediante una fórmula laboral que tiene al trabajador en su epicentro».

Tal y como explicó Aguilella, este modelo de sociedades laborales ofrece a los emprendedores «una alternativa de modelo empresarial en la que la mayoría del capital social pertenece a los trabajadores y que cuenta con numerosas facilidades en la tramitación del alta así como diversos beneficios económicos que van a contribuir a crear más empleos y al desarrollo y prosperidad de la provincia de Castelló».

Para ello, además de promover y fomentar el autoempleo mediante esta fórmula, la iniciativa incluirá también acciones de tutorización personalizadas en las que se forjarán las bases del futuro negocio «para acompañar en todo momento a los futuros empresarios».