Los participantes en la VIII Ródeno Cursa de Nules, una de las carreras de montaña incluida en el circuito de carreras de la Diputación Provincial de Castellón, no tuvieron que medirse únicamente con sus propias fuerzas y un recorrido complicado con importantes desniveles, sino también contra las altas temperaturas, más propias del verano que de la primavera.

Jorge Aibar Sol, del Club Triatlon Onda, demostró ser el más fuerte para plantar cara a todos estos condicionantes e imponerse en la meta final con un tiempo de 1:26.31. Tras él completaron el recorrido Miguel Ángel Duplas Mateos, del Calambres, apenas un minuto después (1:27:43) y Manuel Miquel Baidez, del Mur i Castell-Tuga, que finalizó con un crono de 1:28: 23.

La primera mujer en llegar a la meta Raquel Casares (C. A. Onda), que se situó entre los 50 primeros de la clasificación absoluta con un tiempo de 1: 47: 10, que le sirvió para subirse a lo más alto del podio de su categoría. La segunda clasificada fue Ioana Petenchi Petenchi del Running Moro, con 1:49:13 y la tercera Beatriz Fas Juan, del Mur i Castell-Tuga, con 1:51:42.

Las previsiones meteorológicas ya anunciaban que el de ayer podía ser un día duro para quien se aventurara a practicar deporte al aire libre, sobre todo teniendo en cuenta las características de una carrera como la Ródeno de Nules, que en esta convocatoria consiguió aumentar la inscripción respecto del año anterior. Con 21 kilómetros a recorrer y un desnivel de 950 metros, los corredores tuvieron la oportunidad de pasar por algunos de los parajes más emblemáticas de las montañas del término municipal. Finalmente fueron 346 los participantes que cumplieron con el reto.