La XXX Muestra Provincial de Teatro Escolar vuelve por segundo año consecutivo a la ciudad de Castelló y al Teatro del Arrabal, donde nació y donde se realizaron la mayor parte de sus ediciones hasta el año 2004. Así lo manifestó ayer la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien señaló que «otra vez, igual que hicimos el año pasado, volvemos a ceder las instalaciones a Cefire para que todos los niños y niñas de la provincia puedan venir a un teatro profesional a poder disfrutar de interpretar e incluso ver obras de sus propios profesores y compañeros».

Estas jornadas de teatro se celebrarán del 15 al 19 de mayo y contará con la participación de 11 centros educativos de la provincia, de entre los cuales sólo hay un instituto: IES Vall d'Alba.

Además, cinco de los centros que participan son de la ciudad de Castelló: CEIP Antonio Armelles, CEIP Benadressa, CEIP Censal, la Escola Municipal de Teatre y el CC Grans i Menuts.

El resto de colegios los completan el CEIP Costur, el CEIP Franscesc Grangel Mascarós de l'Alcora, el CEIP La Mediterránea de Orpesa, el CEIP Naram de Figueroles y el CEIP Sant Miquel de Vilafamés. El horario de las actuaciones será entre las 10 y las 12 horas.