El Castelló Cannabis Club ha organizado para este miécoles una charla-debate en la Casa dels Caragols en la que quieren afrontar la regulación del consumo de los productos derivados del cannabis tanto para uso privado como terapéutico.

La charla tendrá lugar este miércoles a partir de las 19:00 horas en la Casa dels Caragols, sede de la Generalitat en Castelló y en ella participarán diversos ponentes, entre los que destaca el intendente general de la Policía Municipal de Castelló, José Luis Jarque.

Así mismo, están invitados a debatir el doctor e investigador Guillermo Velasco, profesor de bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid y fundador del Observatorio Español del Cannabis Medicinal, así como el abogado Joan Bertomeu, pertenenciente al bufete especializado en el cannabis en asuntos de salud pública, Bortsanbert. Además, participarán Jaume Agost, trabajador social y el director de Patim, Francisco López.

Desde los organizadores del debate aseguran que se trata de «una cita abierta» en la que se va a exponer la situación legal del cannabis en España desde todos sus ámbitos.

En la organización del debate han estado presentes tanto Castelló en Moviment como el colectivo local de Compromís. Desde esta formación indican que losconcejales no participarán como ponentes en el debate pero sí estarán presentes en la sala para escuchar las explicaciones.

El Castelló Cannabis Club se define como «una asociación de ámbito privado, de consumidores de una sustancia, legalmente constituido formada por usuarios, lúdicos y terapéuticos, de cannabis además de simpatizantes del movimiento cannábico». Desde la entidad indican que pretenden «una regulación integral sobre la marihuana» y aseguran que corren «riesgos para cambiar la ley y en pro de una lucha social por el uso medicinal».

A este respecto, el Congreso de los Diputados ha transaccionado una Proposición no de Ley impulsada por el Observatorio Español de Cannabis Medicinal y registrada por el grupo político Ciudadanos para «regular el uso medicinal de los productos derivados del cannabis». El hecho de que se haya transaccionado la proposición indica la creación de una comisión para debatir y modificar los términos de la iniciativa con el objetivo de reflejar las conclusiones de dicha comisión.