La Guardia Civil de Castelló ha detenido a un varón, como supuesto autor de diez delitos de robo con intimidación y un delito de hurto de uso de vehículo a motor. La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de los diversos atracos que se estaban cometiendo en el mes de abril en gasolineras de las localidades de Almassora, Borriana, Nules y Benicàssim, donde una persona, tras intimidar a los empleados con un arma blanca, lograba llevarse el dinero de la caja registradora.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación de un varón como posible autor de seis robos con intimidación en gasolineras, un robo con intimidación en un restaurante y tres robos con intimidación a personas en la vía pública, así como el hurto de un vehículo a motor con el cual cometió uno de los atracos.

Continuando con las gestiones, la Guardia Civil estableció varios operativos para localizar al autor, logrando proceder en la localidad de

Almazora a la localización y detención de un varón de 30 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, como supuesto autor de diez robos con

violencia y un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Asimismo los agentes comprobaron que al mismo le figuraba una orden de expulsión del territorio nacional por parte del Cuerpo Nacional de Policía. El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castelló. Finalmente el detenido quedó ingresado en prisión. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Borriana y Almassora.