El BOE publica hoy la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, control arqueológico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las actuaciones arqueológicas completas e integradas previas a la construcción del Parador de Turismo de Morella, cuyo proyecto fue anunciado por el Gobierno en 2003 y que lleva mas de cinco años con las obras paralizadas.

En el anuncio del Instituto de Turismo de España (Turespaña) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se informa de que el procedimiento de licitación es abierto y cuenta con un plazo de redacción del proyecto básico y de ejecución de cuatro meses, y de dieciocho meses para el control arqueológico, dirección facultativa de seguridad y salud.

El presupuesto base de licitación tiene un importe total de 235.466 euros (IVA incluido) y entre los requisitos que debe cumplir el contratista figuran el poder demostrar solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, así como capacidad de obrar.

La presentación de ofertas o de participación tienen un límite de presentación hasta el 29 de mayo y la apertura de ofertas un plazo hasta el 30 de junio de 2017.