El concejal de Educación, Enric Porcar, presentó ayer junto al decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (ICOFCV), Josep Benítez, la nueva campaña de «Educación postural para la prevención de las lesiones de espalda en escolares». El acto tuvo lugar en el colegio público Gaetà Huguet, que ha acogido el primer taller educativo.

La iniciativa tiene por objeto llegar a la población de escolares con edades comprendidas entre los 8 y 9 años, al profesorado y a las familias, teniendo por objetivo general el hecho de concienciar desde la infancia la importancia del autocuidado. El programa se desarrollará durante el presente curso escolar en diversos centros de Castelló.

En la presentación, Porcar y Benítez estuvieron acompañados por el delegado de Castelló del ICOFCV, Jesús Ramírez; el director del centro escolar, y la fisioterapeuta que ha impartido el taller, Sheila Garrido. El concejal de Educación destacó que «este es el inicio de una colaboración entre el Ayuntamiento de Castelló y el Colegio de Fisioterapeutas que sin duda va a ir a más porque ya tenemos previstas nuevas acciones conjuntas.

Por otro lado, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte anunció ayer la ampliación de la oferta de aulas de 2-3 años para el próximo curso escolar, con 27 nuevas unidades en todo el territorio valenciano. En el caso concreto de Castelló, la ciudad tendrá una nueva unidad en el CEIP L'Illa del Grau, la cual se suma a las cuatro ya existentes.