Esta tarde comienza en Castelló la Fase Final de Primera División Femenina. El anfitrión NBF Castelló sueña con ser campeón y lograr el ascenso a Liga Femenina-2. Un hito para la ciudad que vería culminada de la mejor manera posible la gran temporada realizada por las jugadoras del cuadro castellonense.

El NBF Castelló repetirá este año como anfitrión. En la edición del pasado año, el Valencia BC se proclamó campeón y esta temporada ha competido en la división de plata del baloncesto femenino español junto a Picken Claret. Esta temporada aspiran a seguir sus pasos, además del equipo de la capital de la Plana, el otro equipo de la Comunitat Valenciana que participa en esta fase final: el UA-BF San Blas Alicante. Junto a estos dos conjuntos, competirán por el título Clínica Sanz Vázquez (Castilla La Mancha), Instituto Veritas (Madrid), UCAM Jairis (Región de Murcia), Real Canoe (Madrid) y CB Pozuelo (Madrid).

La fase final se disputará hasta el próximo domingo en el Pabellón Fernando Úbeda de la capital de la Plana, pero las chicas del NBF Castelló debutarán esta tarde, a partir de las 20 horas, ante el Real Canoe. Los equipos están divididos en dos grupos y serán los dos primeros de cada grupo los que pelearán por las dos plazas de ascenso a Liga Femenina-2 en las finales del domingo.