El Ayuntamiento de Nules ha convocado, per segundo año consecutivo, unas ayudas para empresas, comercios e industrias para la promoción del valenciano, cuyo plazo para presentar solicitudes y documentación finaliza el próximo 12 de junio.

Desde la Concejalía de Normalització Lingüística se han ampliado las acciones en relación al año pasado, en el que se convocaron por primera vez, que estaban enfocadas sólo a establecimientos hoteleros y de restauración para la realización de cartas de menú.

En esta edición se ofrecen ayudas para rotulación exterior e interior con una subvención máxima de 400 euros; para rotulación de vehículos con una ayuda de 100 euros; dípticos, trípticos, etiquetas y carteles tienen una subvención de 100 euros; las cartas de menú también se subvencionan con 100 euros y la misma cantidad se da para anuncios publicitarios en medios de comunicación.

El concejal de Normalització Lingüística, Ramón Canut, anima a empresas, comercios e industrias a hacer uso de estas subvenciones «en las que hemos incorporado diferentes elementos para que cualquier negocio tenga la oportunidad de potenciar su empresa compaginando la promoción de nuestra lengua».