El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado enmiendas por valor de 125 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno Rajoy.

En opinión del diputado en el Congreso, Artemi Rallo, los presupuestos «son insultantes para la provincia de Castelló». La iniciativa parlamentaria se presenta, anunciaron los socialistas en un comunicado, después de varias semanas de trabajo en el que también han colaborado los alcaldes y portavoces del Partido Socialista en las distintas comarcas.

Se trata de enmiendas orientadas a mejorar las infraestructuras ferroviarias y terrestres en la provincia de Castelló, a la construcción de nuevos edificios policiales en Vila-real, Vilafranca y Onda y a otros apartados como Industria, Cultura, Medio Ambiente o Servicios Sociales.

Rallo explicó que presenta este paquete de enmiendas «por responsabilidad, porque resulta indispensable una inversión superior en la provincia, para que Castelló no siga siendo la eterna olvidada del Gobierno del PP que preside Rajoy».

Las principales enmiendas se dirigen al ministerio de Fomento, con la reivindicación de la mejora de accesos y salidas de la AP-7, así como la reiteración en la no renovación concesión del peaje de esta vía hasta el límite de la provincia de Castelló con Tarragona y El Campello.

En este sentido, las enmiendas socialistas también hacen hincapié en la reparación del firme, que presenta un mal estado notable, de la antigua N-340 antes a su paso por las poblaciones de Vinaròs, Benicarló y Peñiscola antes de su cesión a dichos municipios.