El certamen de arte urbano Cítric de Torreblanca cuenta con una nueva intervención. El valenciano Deih y el murciano Emilio Cerezo han creado una obra futurista en cinco muros distintos en la confluencia de las calles l'Aljub, la Torre y Manrique Lara.

Se trata del séptimo mural de un evento que, desde hace dos años y medio, llena de color las calles de Torreblanca bajo la organización de la Concejalía de Cultura y el patrocinio de Infertosa.

Deih y Emilio Cerezo han compuesto varias escenas conectadas en cinco murales distintos que abordan «la relación entre dos mundos diferentes que, en realidad, podrían ser el mismo mundo», comenta Deih. Figuras futuristas se mezclan con objetos cotidianos como frutas, cucharas o latas, todos ellos redimensionados, en un mundo todavía lejano. Los dos artistas, cada uno con estilo distinto, se conocían del certamen MIAU de Fanzara pero no habían trabajados juntos hasta llegar a Torreblanca.

«Seleccionamos a un artista y este busca a su compañero. Se trata de que hagan algo nuevo, que salgan de su zona de confort», recordó Xelon, coordinador de Cítric junto a Hombre López. «En principio se iban a pintar dos fachadas, pero una vez empezamos la gente cedió más muros. Hemos notado un cambio de actitud en la gente que agradecemos», comentó el concejal de Cultura Carlos Albert, que añadió que cada vez son más los vecinos que ofrecer sus muros para el evento, así como los artistas interesados en participar.

Carlos Albert explicó que «cerramos el año a falta de ver si después del verano podemos llegar a un acuerdo con el patrocinador para la segunda mitad del año». La idea del Ayuntamiento de Torreblanca es poder volver con este certamen tras la temporada estival.