19 de mayo de 2017
19.05.2017

El cofrade de Castelló vetado por ser gay envía una carta al Papa para que interceda

El aspirante a la junta Javier Gimeno reclama al Sumo Pontífice afirma que la postura de la cofradía es «retrógrada»

19.05.2017 | 11:41
El cofrade de Castelló vetado por ser gay envía una carta al Papa para que interceda

«Pido su intercesión para que se reconsidere la postura de la Real Cofradía de la Mare de Déu de Lledó y abandone el posicionamiento retrógrado». Javier Gimeno apela de esta manera a través de una carta al Papa Francisco tras ser vetada su entrada a la directiva de la entidad religiosa de Lledó por el obispado provincial por ser homosexual y estar casado con una persona del mismo sexo.

Gimeno ha trasladado esta misiva al Sumo Pontífice confiando en su intervención por propugnar una doctrina abierta y tolerante en cuestiones de sexualidad.

Explica que, según sus informaciones, el prior de la cofradía, Ignacio Pérez de Heredia, desestimó su solicitud para incorporarse a la cofradía «en aplicación del derecho canónico». «Está claro que la Iglesia, como usted dijo en una ocasión, tiene una postura clara en estos asuntos, pero la Iglesia también es misericordia», indica el afectado, que recuerda en el escrito las declaraciones que efectuó el Santo Padre en Brasil en 2013 respecto a los homosexuales: «Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso; hay que integrarlas en la sociedad».

«Precisamente ahora -continúa Gimeno- que existe un alejamiento evidente de la sociedad hacia la Iglesia por numerosos casos de pederastia, corrupción...; precisamente cuando usted está poniendo todo su empeño por introducir reformas sustanciales en el seno de la curia en las que está encontrando una fuerte resistencia, nos salpica otro episodio desagradable y profundamente lamentable como ha resultado ser mi caso por ser homosexual y estar casado con un hombre».

El candidato vetado por la cofradía subraya su «profunda religiosidad y amor a la Virgen María en su advocación de Santa María de Lledó», y lamentó que «se ha banalizado mi fe y mi dignidad por haberme sometido a un escarnio público que no merezco, menospreciándose mi voluntad de ser miembro de la Real Cofradía, hasta el punto de que el fervor por nuestra Madre podría hacer mella en mí y reducirse a lo absurdo».

Insiste en la intercesión del Papa para que «no se excluya a nadie y para que abran los ojos a los nuevas formas de familia, porque todos somos y seremos miembros de la Iglesia.» Además, también solicita que no se excluya a las «personas separadas y divorciadas» que, según él, tienen prohibida su entrada a la cofradía, porque «también forman parte de la Iglesia y no suponen ninguna amenaza para los valores familiares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine