Almassora ya se encuentra sumergida en su semana más especial del año.

La reina, Paula Cubertorer Llop, y sus damas Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez fueron las encargada de dar el inicio de las fiestas desde la Vila con el disparo de ayer a medianoche de la carcasa que dio paso al espectáculo de luz y sonido que marcó el comienzo de las fiestas de Santa Quitèria 2017 en la plaza Mayor.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, aprovechó las horas antes del inicio oficial de las fiestas para invitar a los vecinos de Almassora y las localidades más próximas «a salir a la calle y disfrutar de los 120 actos previstos para las fiestas en honor a la patrona con la intención de satisfacer al público de todas las edades».

Exposiciones y mesón del vino

Los actos previos al Esclat de Festa arrancaron a las 19.15 horas en el Espai Mercat con la inauguración de la exposición del pintor local Enrique Agut. A continuación, los carteles de fiestas y de fotografía taurina cobraron protagonismo. El deporte también tuvo su espacio con el Trofeo Santa Quitèria de frontenis, que empezó a las 19.30 horas en el polideportivo La Garrofera, con las semifinales de primera, segunda y tercera categoría, hasta las 21.30 horas.

A las 20.00 horas coincidieron dos actos: la presentación del libro de Caixalmassora «100 años creciendo juntos» en los salones de la entidad y la apertura del mesón del vino, ubicado en la plaza Pere Cornell. La inauguración de este recinto dio paso a la cena de «pa i porta» organizada por la asociación cultural taurina La Picaora en la calle San Marcos. El Dúo Dueto amenizó este encuentro de hermandad.

A partir de las 23.30 horas las peñas y la charanga Salsa Rosa desfilaron en un pasacalle desde la plaza España hasta la plaza Mayor donde se dio inicio a la semana grande en honor a Santa Quitèria.