20 de mayo de 2017
20.05.2017

Benicarló cierra una campaña de la alcachofa que refuerza la calidad de la hortaliza

Se ha pasado de expender 140.000 etiquetas a 200.000, y sitúa la demanda a niveles de antes de la crisis

19.05.2017 | 23:55

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDOP) de la Alcachofa de Benicarló ha hecho un balance muy positivo de la presente campaña.

El diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, trasladó su satisfacción por la calidad alcanzada por el producto con D.O. e indicó que «hemos hecho todo lo posible para que la cantidad destinada sea el doble de la destinada hace unos años, 12000 euros, y que a mi aún me parecen poco para una DO que es ejemplo de producto extraordinario de Benicarló y comarca».

Martínez avanzó que se va a firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Peñíscola y el Consell Regulador de la DO para que el campo de ensayos en el que investigar nuevas técnicas de producción sea una realidad». El convenio se concretará en1.500 euros.

El edil de Agricultura, Domingo Roca, manifestó que «como agricultor es un orgullos cerrar una campaña como esta», Así, Roca recordaba que, a pesar de las inclemencias climatológicas primeras que sufrió el campo benicarlando, se había llegado a obtener una alcachofa de mucha calidad y cantidad, «y se ha vendido a un precio con el que estamos muy satisfechos».

La mejora en la producción y venta del producto se constata en que de 140.000 etiquetas, se ha pasado a expender 200.000 etiquetas, las que se solicitaban antes de la crisis, por lo que se espera una mayor comercialización y por lo tanto, una mayor demanda.

Por último, con motivo del 25 aniversario de la Fiesta de la Alcachofa se va a formar una comisión y comenzar a trabajar en ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine