Cruz Roja y la Generalitat Valenciana han firmado el convenio para la consecución de la labor de ayuda humanitaria que se presta desde el Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunidad Valenciana, ubicado en Cabanes. La firma se ha llevado a cabo entre el presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana, F. Javier Gimeno y el Conseller de Transparencia, RS, Participación Social y Cooperación Internacional, Manuel Alcaraz.

El convenio establece para este año una financiación de 225.000 ? que se complementarán con los 56.250 ? que aporta Cruz Roja Española. Gracias a este acuerdo, que tiene vigencia de enero a diciembre de 2017, se ha participado ya en dos emergencias: las inundaciones en Perú, donde se atendió a 1.200 familias y el envío de ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto en Siria, que ha beneficiado a 1.300 familias

El Centro Logístico cuenta con la financiación de la Generalitat para dar respuesta, desde la Comunitat Valenciana, en ayuda humanitaria de forma rápida, coordinada y eficaz a las emergencias internacionales. Desde su creación hasta el año pasado se han realizado 46 intervenciones.