20 de mayo de 2017
20.05.2017
CD Castellón

La misma cuenta pendiente

Manu Calleja, entrenador del CD Castellón, afronta con cautela el partido de ida con la UD Poblense después de padecer el año pasado con el Conquense un tormento similar al de los albinegros en Gavà «Nos van a hacer sufrir», advierte

20.05.2017 | 12:31

A partir de mañana, Manu Calleja buscará conseguir con el Castellón lo que no consiguió en las anteriores siete promociones de ascenso que ha disputado. Es la dificultad y la crueldad de esta fase decisiva del campeonato. Bien lo sabe que el Castellón, que solo ha logrado un ascenso en los últimos siete intentos. Es tiempo de play-off: ciudades que despiertan, estadios que bullen, personas que sueñan y a menudo se desomoronan. A Calleja nadie tiene que explicarle qué sintió el albinegrismo en Gavà: él vivió un capítulo de similar crueldad, a la vez en el pasado junio, como entrenador del Conquense.

Calleja manejó en Cuenca una plantilla que sufrió meses de impagos y consiguió proclamarse campeona del grupo. Sin embargo, perdió la primera eliminatoria contra el Extremadura, un hueso. El equipo conquense se rehizo en el segundo cruce y se plantó rearmado en el tercero. Empató a cero en la ida frente al Mutilvera navarro, y mandó en la vuelta, se puso por delante y perdonó la sentencia hasta encajar el gol fatal en un córner. «El único remate que han hecho», dijo entonces Calleja en rueda de prensa cuando explicarse ni apetece ni sirve de nada.


Lo aprendido

Calleja era un hombre lógicamente roto tras el fiasco. Se derrumbó: «ya no creo en nada, no voy a ascender nunca. No sé qué hago mal, no puedo con ello. Me está vaciando». El tormento de Calleja conecta con el tormento del Castellón. Once meses después, el ahora entrenador albinegro piensa que ha aprendido en el proceso. «Esta es mi octava fase de ascenso», dijo ayer en sala de prensa», «y en la primera me creía Lillo (por lo ofensivo de la propuesta de juego) y en esta quiero ser Simeone (por lo opuesto). La experiencia me dice que los que suben son los equipos sólidos, los que defienden bien, los que aprovechan las transiciones y son muy buenos en la pelota parada». Eso quiere ser Calleja contra el Poblense en la eliminatoria que mañana a las 18.00 horas comienza en Castalia: «nos van a hacer sufrir, primero aquí y luego en su casa más. Hay que quitarles el balón, porque de medio campo hacia arriba son letales, pero les cuesta defender».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El papa Francisco: "El cardenal Tarancón fue un grande"

El papa Francisco: "El cardenal Tarancón fue un grande"

Mensajeros por la Paz organiza en Madrid una semana de homenaje a una figura clave de la Transición

El Almazora prescinde de Nahum y ficha al defensa Chuso

El Almazora prescinde de Nahum y ficha al defensa Chuso

El club blanquinegro, penúltimo, busca una reacción para salvar la categoría

Benlloch : "Mi modelo de gestión en la Diputación no ha sido avalado y, por coherencia, dimito"

Benlloch : "Mi modelo de gestión en la Diputación no ha sido avalado y, por coherencia, dimito"

El presidente de la Generalitat señala que respeta la decisión del alcalde de Vila-real en el...

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La Unió de Llauradors y CC OO denuncian que los trabajadores sólo cobran 30 ? al día con las...

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Plantean al Ejecutivo que retire la competencia del control de plagas a las autonomías que no...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine