La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años acusado de robar en viviendas de las localidades de Segorbe y Peñalba.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento que se estaba cometiendo un robo en una vivienda situada en la localidad de Segorbe, donde autores desconocidos habían forzado el bombín sin llegar a acceder al domicilio.

Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar, iniciaron un operativo de búsqueda y sorprendieron a un varón por una de las calles de la localidad, el cual, al percatarse de la presencia policial, emprendió su huida y, tras una breve persecución, la Guardia Civil logró localizarlo.

Los agentes hallaron cerca del lugar donde se encontraba dicha persona dos bicicletas, varios enseres de inmuebles y diversas herramientas.

La Guardia Civil averiguó que los efectos localizados pertenecían a una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Peñalba en la que supuestamente se habían sustraído los objetos, que se encontraba forzada y con su interior desordenado.

Por todo ellos se detuvo a un joven de 18 años como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza. Se ha logrado recuperar los efectos sustraídos, los cuales han sido entregados a su propietario.