20 de mayo de 2017
20.05.2017

La falta de dinero estanca el mapa de titulaciones

Puig anuncia que se reunirá con los rectores pero que la financiación está «absolutamente atada»

19.05.2017 | 23:55
La falta de dinero estanca el mapa de titulaciones

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció ayer que el gobierno valenciano tiene previstas reuniones con los rectores de las universidades de la Comunitat para hablar del mapa de titulaciones y del nuevo horizonte presupuestario. Puig hizo estas declaraciones en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló antes de asistir al acto académico de investidura como doctor honoris causa del catedrático Jordi Garcés Ferrer.

Asimismo, el jefe del Consell, señaló que la financiación de las universidades está «absolutamente atada» a la financiación autonómica y «!nosotros, en estos momentos, estamos absolutamente constreñidos en gasto por la situación de falta de financiación absolutamente injusta, que se añade además a la infrainversión que padece la Comunitat Valenciana».

«Aun así, la Comunitat Valenciana está saliendo de una situación muy difícil», apuntó Puig, quien anunció que el Gobierno valenciano tiene previstas reuniones con los rectores para hablar del mapa de titulaciones, «que queremos que sea el más eficiente y amplio posible para el conjunto de los estudiantes», y del nuevo horizonte presupuestario, que «está vinculado a la resolución de todo el proceso alrededor del nuevo modelo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine