El servicio de control de plagas de la Diputación de Castelló ha ampliado a 48 el mapa de riesgo por la incidencia del mosquito tigre en la provincia de Castelló. La entidad ha incorporado a 36 municipios a este mapa después de que los controles realizados por el departamento de entomología de la Universitat de València haya detectado posibles brotes en La Vall d'Uixó, Torre d'en Doménech, Cervera del Maestre, La Salzadella, Santa Magdalena de Pulpis, Traiguera, Geldo, Pavías, La Jana, Soneja, Navajas y Viver.

La diputación y la Universitat de València firmaron un protocolo que mediante una inversión cifrada en 36.000 euros, ha acometido 42 salidas por parte de los técnicos para controlar los posibles focos donde se ha detectado presencia de mosquitos en fase larvaria.

El diputado de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Diputación de Castelló, Mario García, indicó que la entidad «está manteniendo en todo lo alto la lucha contra estos insectos financiando y coordinando los trabajos de prevención en aquellos municipios que se han detectado posibles focos». Por su parte, el entomólogo Ricardo Jiménez apuntó que «Castellón es con diferencia la provincia de la Comunitat Valenciana en la que más y mejor se está trabajando a la hora de informar y favorecer las acciones a realizar».