El Leganés y el Alavés pusieron el punto final a la temporada con un enfrentamiento que hizo justicia al espíritu competitivo demostrado por ambos a lo largo del año. El partido se presentaba como una fiesta en Butarque tras lograr los anfitriones el punto que daba la permanencia en San Mamés ante el Athletic. Era un día para disfrutar y para agradecerles a los jugadores los servicios prestados.

En la segunda mitad, Camarasa avisó con un impacto cruzado antes de que los vitorianos se pusieran por delante. Krsticic fue el autor del tanto beneficiándose un centro de Feddal después de que este se hiciera con el rechace tras un córner. En desventaja, los de Asier Garitano se lanzaron hacia la portería contraria exhibiendo orgullo. Pudo encontrar el premio con el empate pero también un castigo mayor, especialmente en una contra liderada por Camarasa y culminada por Ibai que desbarató atento Champagne.

Al final el fútbol sonrió a los pepineros. Una parada soberbia de Pacheco a tiro de Bueno fue el anticipo a la diana de Timor, fruto de un zapatazo desde la frontal que entró por la escuadra. Después, los tres pitidos del colegiado pusieron el punto y final al duelo.