El Servicio Provincial de Costas prevé comenzar las obras de regeneración mañana martes. Así al menos lo ha confirmado el jefe de la delegación provincial, Fernando Burgos, en conversación telefónica con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.

Asimismo, en los últimos días la nueva empresa concesionaria está en contacto con el ayuntamiento para tramitar la licencia para el paso de camiones por el Camí de La Mar. Para ello, la constructora se ha presentado ante el consistorio como la responsable de los trabajos, tras lo que la administración local ha emitido un oficio de alcaldía en el que solicita la relación de los camiones que transportarán áridos hasta la costa, así como un compromiso de reposición para los posibles daños que pudiesen ocasionar en la vía y un aval bancario para garantizar su reparación.

La primera edil y el responsable de Costas acordaron celebrar la primera comisión de seguimiento de las obras el 31 de mayo, un encuentro al que serán convocados los vecinos del distrito marítimo, la empresa concesionaria y representantes municipales.