La luz será la protagonista de la cuarta edición de la exposición colectiva de Cersaie, que se celebra en Bolonia del 25 al 29 del próximo mes de septiembre, y que se desarrollará bajo el título de Milleluci - Italian Style Concept.

Esta exposición está inspirada en un programa televisivo conducido por Mina y Raffaella Carrà en 1974: cada programa rendía homenaje a un género de espectáculo diferente, de la radio al cabaret, del musical a la opereta. Los creadores de Milleluci - Italian Style Concept, Angelo Dall'Aglio y Davide Vercelli, pensaron en este formato para desarrollar una narración que se convierte en un viaje sugestivo entre atmósferas luminosas, que enaltecen la materia, las superficies y el diseño de los productos cerámicos, entre formas clásicas y diferentes estilos.

La exposición, cuyo estilo general evoca los años 70, estará subdividida en sets temáticos. Los visitantes se encontrarán sumergidos en distintos escenarios, pasando de una película de ciencia ficción a una de animación, de terror o a un western. Esto se acompañará con efectos especiales de luces cambiantes y sugestiones visuales, mientras que en cada set la música de película acompañará a los visitantes a lo largo de este viaje multisensorial.