El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castelló ha solicitado este lunes en Comisión Informativa un informe de los cuatro meses de gestión que Juan Ángel Lafuente lleva al frente de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, una plaza que -según los 'populares'- la alcaldesa, Amparo Marco, "creó nueva para colocar a su compañero de departamento en la universidad y también de la lista socialista, cobrando 90.000 euros al año, y a la cual éste accedió después de renunciar a entrar como concejal en el Ayuntamiento".

El portavoz 'popular' adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado que "si su nombramiento era tan necesario, no entendemos por qué en cuatro meses no ha habido ninguna información de su gestión". "Ante esta opacidad, hoy hemos solicitado información al respecto para conocer en qué ha estado trabajando desde febrero hasta hoy", ha añadido.

Los 'populares' no entienden qué intereses puede haber detrás de una alcaldesa "que no cesa a quien nombró a dedo pese a que sus propios socios de gobierno y la oposición votaron su destitución hasta en dos sesiones plenarias". "La alcaldesa, rebelde e irreverente ante los acuerdos plenarios, quiere mantener a toda costa a Lafuente", han dicho.

Los 'populares' conocieron -a través de los medios de comunicación-, la candidatura de Juan Ángel Lafuente a director de la Oficina de Proyección y Planificación Económica, es decir, "candidato a la plaza de la que nunca se ha ido pese a que el Pleno se lo ha pedido hasta en dos ocasiones".

Según Pérez Macián, esta actitud confirma que Marco "nunca tuvo intención de cesar a Lafuente". "Dijimos que Marco estaba toreando a sus socios de gobierno y no nos equivocábamos, la pregunta es si sus socios de gobierno la seguirán apoyando", ha finalizado.