A primera hora de la mañana de ayer una menor y su madre fueron atropelladas a la entrada del CEIP Jaime Sanz de Peñíscola y sufrieron heridas de diversa consideración, según informaron tanto el servicio provincial de bomberos de Castelló como desde los servicios médicos de urgencia CICU. La niña, de 10 años, quedó atrapada debajo del coche y fue rescatada por agentes de la Policía Local.

El accidente se produjo alrededor de las 8.45 horas en la explanada de la calle Marjals, próxima a la calle del Papa Luna y en las inmediaciones del citado colegio.

La causa del accidente fue, según el informe policial, que el conductor se confundió y aceleró en lugar de frenar. Algunos testigos que se encontraban en el lugar del suceso explicaban que la mujer y la menor se dirigían hacia la puerta del centro escolar cuando fueron arrolladas. El conductor del vehículo fue sometido a control de alcoholemia y drogas y el resultado fue negativo en ambos casos.

La madre fue trasladada en el helicóptero medicalizado de la Generalitat al Hospital General de Castelló, mientras que la niña fue trasladada en una ambulancia del SAMU al mismo centro sanitario.

La madre, de 44 años, presentaba politraumatismo con fractura de pelvis y ambas piernas, y la hija, de 10 años de edad, policontusiones y traumatismo en el hombro.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos del Parque Baix Maestrat, la ambulancia, y un helicóptero sanitario, que trasladó a la mujer hasta el hospital.